Locales

Presidente Castillo participó en actividad cultural por el 93° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú

Evento se realizó en Palacio de Gobierno y estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y la ministra de Cultura, Betssy Chávez.
14:13 horas - Miércoles, 17 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, recibe hoy a autoridades del Gobierno Regional de Tacna y participa de la ceremonia cultural en el marco de la conmemoración del 93° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

Como se recuerda, el 28 de agosto de 1929, tras la firma del Tratado de Lima, se logró la reincorporación de Tacna al Perú cuando la referida provincia fue devuelta por Chile medio siglo después de ser tomada durante la guerra del Pacífico.

[Lee también: José Luis Gavidia presenta su renuncia al cargo de ministro de Defensa]

En dicho evento que se realiza en Palacio de Gobierno están presentes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la ministra de Cultura, Betssy Chávez; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro; el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe y la congresista por Tacna, Nieves Limachi Quispe.

Se presentarán danzas típicas de dicha región como la "Polka tacneña", Tarkada de la provincia de Candarave. Además, se presentarán bandas musicales de la Comparsa Juventud de Challaguaya de Tarata y del Conjunto de Zampoñas del distrito de Huanuara.

Debido a la pandemia del COVID-19 y durante dos años, las celebraciones se realizaron de manera no presencial, esta vez se realizará la presentación y promoción de danzas típicas en la sede del Poder Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina