Locales

Presidenta Boluarte anunció medidas tomadas hoy en Consejo de Ministros

Sesión se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN.
13:05 horas - Miércoles, 15 Marzo 2023

Al culminar la sesión del Consejo de Ministros, la presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció que se declara en estado de emergencia los distritos del sur de Lima y del sur del país. Además, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgará un presupuesto al Ministerio de Defensa (Mindef) para la compra de helicópteros.

También manifestó que el Gobierno permanece atento a las demandas de las autoridades y recordó que los alcaldes y gobernadores tienen que hacer uso del presupuesto asignado en época de emergencia.

[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia medidas para seguridad de ciudadanos tras alerta roja por lluvias intensas en Lima]

Entre otro de los anuncios, la jefa de Estado dijo que se impulsará un programa de vivienda social, adicional a Techo propio y que este viernes se lanzará la iniciativa Punche Perú Solidario, a fin de que el sector privado apoye a las regiones afectadas por las lluvias.

Finalmente, la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, mencionó que se acreditará a los responsables de Defensa Civil en las municipalidades para que sean capacitados y atiendan de manera técnica las situaciones de emergencia en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina