Locales

Presentarán Plan de Educación de Lima Metropolitana al 2021

8:35 horas - Martes, 8 Diciembre 2015

Esta semana será presentado el Plan de Educación de Lima Metropolitana al 2021, que abrirá un debate acerca de las políticas educativas de mediano plazo que requiere la capital para avanzar en el desarrollo educativo de manera integral.

La presentación será durante el Primer Foro Internacional por la Educación de Lima Metropolitana: ‘Desafíos y Oportunidades para Educar en una Megaciudad’, a realizarse el jueves 10 y viernes 11 de noviembre en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en San Miguel, desde las 9:00 a. m. a 6:00 p. m.; y estará a cargo de la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina.

El foro, organizado por la DRELM y el Consejo Nacional de Educación (CNE), busca posicionar en la agenda nacional la necesidad de establecer políticas públicas en materia de Educación que enfrenten los desafíos y aprovechen las oportunidades en la capital peruana. Se espera la asistencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y del presidente del CNE, Hugo Díaz Díaz.

El evento servirá también para comprometer a los principales actores políticos nacionales y locales a trabajar por la educación en Lima Metropolitana y en el país, estableciendo políticas públicas planificadas, estratégicas, sostenibles y a largo plazo.

Los participantes podrán intercambiar experiencias de buenas prácticas de aprendizaje, ejercicio de la docencia, reordenamiento del servicio educativo y la gestión de políticas públicas en Educación en una megaciudad como Lima.

En este espacio educativo participarán expositores internacionales de Ecuador, México, Colombia y Brasil, así como de destacados especialistas nacionales en Educación. Además de autoridades gubernamentales, regionales y locales.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina