Locales

Premio Nacional de Literatura renace luego de tres décadas

17:10 horas - Viernes, 21 Abril 2017

Con el objetivo de reconocer y estimular la labor creativa de los autores peruanos y autoras peruanas, así como la labor editorial, el Ministerio de Cultura ha relanzado el Premio Nacional de Literatura, el cual no se llevaba a cabo desde hace más tres décadas. Esta iniciativa que tiene un formato diferente y se dio a conocer en el marco de las actividades que se realizarán por el Día del Libro.

El Premio Nacional de Literatura está dirigido a toda obra de autor peruano que haya sido publicada en cualquiera de las categorías dos años antes de cada edición del premio al que se postulan. Este año las categorías elegidas son cuento, poesía y, literatura infantil y juvenil.

[Lee también: Ministerio de Cultura crea el “Premio Nacional de Literatura”]

Las obras ganadoras en cada categoría podrán utilizar el logo del Ministerio de Cultura en sus futuras ediciones, así como incluir la leyenda “Obra ganadora del Premio Nacional de Literatura: Categoría (XX)”.

“Leamos más para conocernos a nosotros mismos, para conocer a las personas que están a nuestro lado. La comunicación es una extraordinaria manera de conectarnos. Ahora cuando hablamos de conectividad solo pensamos en nuestros teléfonos “inteligentes, pero los inteligentes somos, podemos y debemos ser los seres humanos”, resaltó el titular del sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina