Locales

Precios en el mercado: ¿cuánto cuesta el pollo y otros alimentos hoy martes 29 de agosto?

TVPerú Noticias continúa recorriendo los principales mercados de la capital para verificar el precio del pollo y otros productos de la canasta básica familiar. Algunos comerciantes siguen preocupados, ¿a qué se debe?
Precios precio del pollo cebolla limón alimentos mercado Mercado de Caquetá

Precio del pollo empezó a bajar desde inicios desde la semana pasada. Foto: TVPerú Noticias

Precio del pollo empezó a bajar desde inicios desde la semana pasada. Foto: TVPerú Noticias
9:01 horas - Martes, 29 Agosto 2023

Los precios en el mercado siguen mostrando ligeros cambios y comerciantes y usuarios de diferentes distritos de Lima sienten los efectos en su economía. Este martes 29 de agosto, TVPerú Noticias sigue visitando los principales centros de abasto para verificar el precio del pollo y otros alimentos.

En el mercado de Caquetá, en San Martín de Porres, el precio del pollo continúa disminuyendo. Esta vez, el kilo del ave se puede conseguir a S/ 7.50, cuando la semana pasada podía costar S/ 8.50 o hasta S/ 9.50.

De acuerdo con los comerciantes, esta disminución en el precio del pollo inició durante los primeros días de la semana pasada y confían en que dicha tendencia a la baja continúe en los próximos días.

PRECIO DEL POLLO SIGUE BAJANDO, ¿MEJORARÁN LAS VENTAS?

Vendedoras del mercado de Caquetá saludaron que el precio del pollo siga bajando, pues esto permite a las usuarias y usuarios llevar más cantidad de este producto con menos dinero.

“Las amas de casa tienen más dinero, entonces ya no compran medio pollo, sino que compran un pollo o pollo y medio”, comentó una de las trabajadoras.

Una alternativa que se suele encontrar en los mercados es la compra y venta de pollo, pero solamente un tipo de presa. En el mercado de Caquetá, el kilo de ala de pollo sale a S/ 8.50, mientras que el kilo de pierna puede costar S/ 9.50.

Pese a ello, el precio de otros alimentos, como el limón y la cebolla, mantiene preocupados a los vendedores, incluso a aquellos que no comercian con dichos productos, ¿por qué?

PRECIOS EN EL MERCADO TIENE PREOCUPADOS A LOS COMERCIANTES

TVPerú Noticias pudo verificar el precio del huevo se encuentra a S/ 9.20 el kilo, cuando antes estaba a S/ 10.00. Si bien se trata de una ligera disminución, comerciantes y usuarios opinan que sigue siendo un precio alto.

Los trabajadores del mercado de Caquetá sienten que, pese a estas ligeras bajas, el alza en el precio de algunos productos, como la cebolla o el limón, genera que la gente no se anime a comprar pollo y otros alimentos, pues no habría cómo prepararlos.

“La gente no compra. La escasez de alimentos primordiales, como el limón, la papa, la yuca, la cebolla, no ayuda a que se consuman los demás productos. Estamos con las ventas muy bajas”, indicó una vendedora.

De todos modos, en el mercado se pueden encontrar más opciones que, con algo ingenio, pueden servir para preparar diferentes platillos.

El precio de pescados, como el bonito, se mantiene en S/ 5.00 el kilo. En tanto, las diferentes variedades de papa muestran los siguientes precios:

  • Precio de la papa huairo: S/ 2.50 el kilo
  • Precio de la papa amarilla: S/ 2.80 el kilo
  • Precio de la papa canchan S/ 1.60 el kilo

El precio del limón continúa en S/ 10.00 el kilo, lo que desanima a muchos compradores. Una buena opción para reemplazar este alimento, según los compradores, es la maracuyá. El precio de esta fruta oscila entre los S/ 3.00 y los S/ 3.50.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina