Locales

Precio del pollo vuelve a disminuir: ¿a cuánto está ahora?

El precio del pollo vuelve a bajar en los principales mercados mayoristas de la capital. ¿A qué se debe esta disminución y a cuánto está ahora?

El precio del pollo disminuye y se espera que vuelva a la normalidad este mes, informó el Midagri. Fuente: TVPerú.

El precio del pollo disminuye y se espera que vuelva a la normalidad este mes, informó el Midagri. Fuente: TVPerú.
9:45 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

El precio del pollo registra una nueva baja, trayendo alivio para la mayoría de los bolsillos.

En los últimos meses, este alimento había incrementado demasiado, alcanzado precios de hasta S/ 13.00 en los principales mercados de la capital.

[Lee también: Precio mayorista del pollo se redujo en 13% en las últimas tres semanas, según Midagri]

Este panorama había obligado a las familias a optar por alternativas más económicas, como el pescado. Sin embargo, esta situación se habría invertido.

TVPerú Noticias llegó hasta el mercado de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres, y comprobó que el precio del pollo se puede encontrar hasta por S/ 7.50.

“Estaba caro el pollo. Hace una semana ha bajado, pero falta un poco más. Ahora sí está saliendo”, señaló una de las comerciantes, quien se mostró contenta por la recuperación en las ventas.

En los meses pasados, muchos vendedores de pollo se habían visto forzados a reducir sus precios, pese a que afectaba sus propias ganancias.

“Un pollo entero, que son dos kilos más o menos, podría costarle 17 soles, 16 soles. Si es un pollo grande, hasta 20 soles, depende. Pero aquí sí se encuentra de manera más accesible”, indicó otra de las vendedoras.

También se pudo constatar que el precio de pescados como el bonito alcanza los S/ 10.00, debido principalmente a los oleajes anómalos.

PRECIO DEL POLLO Y HUEVO BAJA EN LA VICTORIA

TVPerú Noticias también llegó al mercado de Matute, en el distrito de La Victoria. Allí, el pollo puede llegar a costar S/ 8.50 el kilo. Los comerciantes indicaron que hasta hace unas semanas, este alimento alcanzaba los S/ 10.00.

Otra buena noticia es que el precio del huevo habría registrado una ligera disminución. Ahora, se encuentra a S/ 9.50. Un hecho que resulta curioso para los vendedores es que ahora este producto se venda más caro que el pollo mismo.  

Cabe precisar que estos precios varían dependiendo de los distritos, si se compra al por mayor o menor, o si se pide pollo entero o sin menudencia.

La recomendación será siempre ir comparando precios a fin de encontrar los productos más económicos para canasta familiar o para los negocios de alimentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina