Locales

Locales

Políticas públicas para personas con discapacidad

En el Perú, alrededor del 10.4% de la población tiene algún tipo de discapacidad.
20:20 h - Jue, 27 Jun 2019

En el marco del Día Internacional de la Sordoceguera, el presidente del Conadis, Darío Portillo, señaló que en el país se están modificando varios artículos de la ley para las personas con discapacidad, y así lograr el cumplimiento de sus derechos en condiciones de igualdad.

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), indicó que actualmente se está trabajando con varias instituciones del Estado para actualizar artículos de la Ley 29973, y proponer nuevas normativas y políticas públicas debido a que las actuales no se están poniendo en práctica.

[Lee también: Sedapal señala que habrá 192 puntos de abastecimiento de agua durante los días 5, 6 y 7 de julio]

“La sociedad debe tener la toma de conciencia que el ciudadano tiene el derecho en igualdad de condiciones”, señaló Portillo.

Del mismo modo, resaltó la importancia de la inclusión en el sector laboral puesto que el Ministerio de Trabajo únicamente ha logrado el 5.2% de cuota laboral para personas con discapacidad.

Para que una persona con discapacidad sea reconocida como tal, tiene que estar registrada en el Conadis, el Ministerio de Salud o los hospitales de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad cuenta con dos carnets de color celeste y amarillo que les permite ingresar a cualquier transporte público de forma gratuita.

Según el censo realizado en el 2017 en el Perú hay 3 millones 51 mil personas con discapacidad que forman alrededor del 10.4% de la población.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional