Policías caídos en el Rímac reciben el último adiós en Chorrillos y Puente Piedra
Los dos policías asesinados el pasado martes mientras intervenían a dos delincuentes en el distrito limeño del Rímac fueron sepultados en medio del dolor de sus colegas, familiares y amigos.
El féretro con los restos del brigadier de la PNP, José Luis Pacheco Paredes, llegó hasta el cementerio Santa Rosa de Chorrillos para recibir cristiana sepultura.
[Lee también: Policías abatidos en el Rímac serán ascendidos de manera póstuma]
Mientras tanto, el suboficial técnico de primera, Javier Alfonso Chaupis Lezameta, fue enterrado en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra.
En Chorrillos, el comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle leyó la resolución que dispone el respectivo ascenso al grado superior de Pacheco Paredes.
Lavalle indicó que este año han fallecido en el país 15 efectivos de la policía cumpliendo con su deber y fueron considerados mártires en la institución.
Expresó que para dar mayor seguridad a los policías se está ampliando el espectro del personal que debe llevar equipamiento. Asimismo dio a conocer que se está realizando un proceso de entrenamiento que pronto será apreciado por la ciudadanía.
Estamos ajustando los protocolos con lo que ya existe, precisó.