Locales

Policía rescata a bebé que habría sido víctima de trata de personas

7:53 horas - Martes, 18 Abril 2017

Agentes de Policía Nacional y representantes de la Fiscalía de Trata de Personas (Fistrap) rescataron en Chorrillos a un bebé de dos años que había sido entregado por su progenitora, Sofía, víctima de trata de personas, a una mujer identificada como Zoritza Jenny Rosado Solano (48) y a su pareja, Jhonny Armando Mariño Gonzales. Se investiga si se trataría de una red de trata de personas.

El rescate se llevó a cabo tras la denuncia presentada por Sofía ante la Dirección Nacional de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap) de la PNP, que evaluó el caso y rastreó a los denunciados, valiéndose del levantamiento del secreto de las comunicaciones y documentos privados. El Juzgado Penal de Turno emitió la resolución número uno el 4 de abril otorgando las medidas limitativas solicitadas.

[Lee también: Mininter lanzará campaña para ubicar a denunciados por violación]

Sofia contó que entregó a su hijo el 1 de diciembre del 2016 a Rosado Solano y a Mariño Gonzales. La entrega se dio en una casa ubicada en San Juan de Miraflores. No obstante, la primera semana de abril, los agentes lograron ubicar al pequeño en casa de Marino Mariño Meza (79), en Chorrillos y lo rescataron.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina