Locales

Policía neutraliza el traslado de un cargamento de más de 10 toneladas de insumos químicos

La ilegal mercancía, neutralizada por la Policía, presuntamente iba a ser utilizada en la producción de drogas ilícitas.
9:11 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, y el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, presentaron los resultados del operativo policial que permitió neutralizar el traslado de un cargamento de más de 10 toneladas de insumos químicos

La ilegal mercancía, que presuntamente iba a ser utilizada en la producción de drogas ilícitas, fue detectada gracias a labores de inteligencia de la Dirección Antidrogas de la Policía con apoyo de la División de Emergencia de la PNP.

[Lee también: Dina Boluarte ratifica compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas]

Informó que se detuvo a una persona que no tiene antecedentes. “Lamentablemente a veces los utilizan, pero es materia de investigación”. Además, señaló que dicho cargamento se dirigía al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).   

El ministro Vicente Romero felicitó a la Policía por los esfuerzos desplegados para fortalecer la seguridad ciudadana y contribuir con la seguridad del país. “Parte de ese trabajo ha permitido evitar la producción de más de 3 toneladas de cocaína”, señaló.

 

 

 

 

“Las estrategias que se están diseñando y empleando desde el sector Interior y la Comandancia General de la Policía están teniendo efecto, y esto es una evidencia clara de cómo se está trabajando”, remarcó el titular del Mininter.

El comandante general de la Policía destacó que, en el marco de la Política Nacional de Lucha contra las Drogas, la PNP ejecuta una serie de operaciones destinadas a combatir y reducir los efectos del tráfico ilícito de drogas a nivel nacional e internacional.

INTERVENCIONES CONSTANTES

El titular del Interior señaló que hay mucho trabajo a nivel de organizaciones criminales. “Me acaban de informar que han intervenido un lugar donde operaba un grupo de extranjeros dedicados a la trata de personas. Más adelante brindarán mayores detalles”, dijo.

GESTIÓN REMOTA DE LA PRESIDENCIA

Sobre la iniciativa que permitirá la gestión remota de la Presidencia, el ministro señaló que la Constitución del país es clara. “Después del autogolpe que se suscitó con Pedro Castillo, a quien le corresponde es a la vicepresidenta y, por lo tanto, hay que darle todas las facultades como corresponde”.

FISCALÍA CITA A LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE

Respecto a la citación del Ministerio Público a la jefa de Estado para declarar por muertes en protestas, Romero Fernández indicó que Dina Boluarte asistirá a la convocatoria y que no está en contra de brindar su testimonio.

“Quien habla, siempre ha recibido las instrucciones de la presidenta de la república para se facilite toda la documentación e información que necesite la Fiscalía. Este caso está en proceso de investigación. Esperemos que ellos hagan su trabajo”, agregó.

Además, el ministro dijo que siempre se ha trabajado a nivel de protestas sociales. “Yo recuerdo mucho que asumí el cargo el día 13 de enero exactamente, y lo primero que me dijo la señora presidenta es: ‘tenemos que manejar adecuadamente respetando los derechos humanos en estas protestas sociales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina