Locales

Policía Nacional separa a suboficial que agredió a mujer intervenida en Ate

Director de Tránsito indicó que Inspectoría General ya está a cargo del caso.
14:35 horas - Viernes, 4 Octubre 2019

La Policía Nacional informó que separará temporalmente de su cargo al suboficial que golpeó en la comisaría de Ate a una mujer intervenida por haber maltratado física y verbalmente a tres inspectoras municipales del distrito.

En un comunicado, la institución dio cuenta que hoy alrededor de las 6:30 am personal de serenazgo de Ate intervino a la altura de plaza Vitarte a Any Lun Chipana Mejía, quien encontrándose bajo efectos del alcohol, habría actuado en forma violenta contra las inspectoras, razón por la cual fue conducida a la comisaría de Vitarte.

[Lee también: Policía muere tras choque de su moto contra minivan]

Es en ese local, Chipana Mejía agredió al suboficial PNP Luis Walter Guillén Hurtado, “quien reaccionó de manera desproporcionada e irregular, agrediendo a la intervenida sin respetar los procedimientos establecidos en las intervenciones”, detalla el documento. 

Agrega que el personal de Inspectoría General de la PNP ha iniciado un proceso administrativo- disciplinario al agente, el cual se mantendrá separado de sus funciones mientras duren las investigaciones, sin perjuicio de la denuncia penal correspondiente.

Ante este hecho, la Policía Nacional rechazó toda forma de violencia ejercida en la que participe el personal policial y garantizó un debido proceso en la investigación iniciada hoy.  Este caso salió a la luz tras la difusión de las imágenes en las que se observa al agente policial golpeando a la detenida, situación que el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general Jorge Lam Almonte, calificó como un hecho aislado dentro del trabajo diario que realiza la institución.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina