Locales

Policía Nacional rescató en Breña a adolescente extranjera que sería víctima de trata de personas

Las autoridades intervinieron un hostal donde hallaron a la menor de edad, junto a otra mujer que también habría sido captada por una red criminal.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
8:42 horas - Sábado, 26 Noviembre 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a una adolescente de 15 años, de nacionalidad venezolana, que habría sido captada por una red criminal dedicada a la trata de personas. La adolescente fue hallada dentro de la habitación del hostal “Los Diamantes”, ubicado en la cuadra 14 de la Av. Venezuela, en el distrito de Breña.

Tras un trabajo previo de investigación e inteligencia, efectivos de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) de la PNP ejecutaron un operativo en dicho hospedaje el último miércoles.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial que encabeza Betssy Chavez]

Durante la intervención lograron hallar a una adolescente, junto a otras dos mujeres de 20 y 19 años, de la misma nacionalidad. La PNP y el Ministerio Público vienen realizando las investigaciones para determinar si ellas también son víctimas de este delito o forman parte de alguna red criminal de trata de personas. 

El director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Asmat Bucalo, señaló que, a través de la Comisión Multisectorial de naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, las entidades del Estado articulan acciones que contribuyen a la lucha contra este flagelo. Precisó que la estrategia se basa en tres ejes: prevención, persecución y la protección, así como asistencia a las víctimas de estos delitos, especialmente mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La Policía Nacional tiene registro del rescate de más de 690 víctimas de la trata de personas durante el presente año, quienes reciben atención médica, asesoría legal y se les asegura su protección en una casa de acogida, en cumplimiento de los servicios que dispone la Política Nacional contra la trata de personas y sus formas de explotación, a cargo del Mininter.

La campaña Corazón Azul tiene como lema: “La trata existe, denuncia”. Por ello, si se tiene conocimiento de un hecho vinculado a trata de personas, llame gratuitamente a la Línea 1818 de la Central Única de Denuncias (CUD) del Mininter o la Central de Emergencias 105 de la PNP. 

Información del Mininter



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina