Locales

Policía Nacional intervienen clínica clandestina de abortos en Cercado de Lima

Mujer se hacía pasar por una ginecóloga extranjera y practicaba abortos a jóvenes gestantes en un establecimiento en jirón Azángaro.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
13:22 horas - Miércoles, 26 Abril 2023

Una clínica que practicaba abortos clandestinos fue intervenida esta semana en un operativo realizado por la Policía Nacional en el distrito de Cercado de Lima.

El establecimiento operaba de forma ilegal en la cuadra 6 del jirón Azángaro. En este lugar, se ofrecían servicios de término del embarazo a jóvenes y parejas a través de pastillas de misoprostol y oxitocina.

[Lee también: Condenan a más de 5 años de prisión efectiva a cuatro personas por uso ilegal de armas]

Las instalaciones intervenidas por la Policía contaban con dos ambientes. En uno de ellos, se realizaban abortos clandestinos, mientras que el otro se encontraba lleno de objetos utilizados en la práctica de curandería y chamanismo.

 

 

En esta clínica clandestina trabajaba Cici Dávila García, mujer de nacionalidad peruana que pretendía ser una ginecóloga mexicana de nombre Estela Núñez. Las investigaciones policiales han resuelto que esta persona sí existiría, por lo que Dávila estaría incurriendo además en el delito de usurpación de identidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina