Locales

Locales

Policía Nacional incauta más de 4 mil celulares de dudosa procedencia en galerías de Ate Vitarte

Agentes de la PNP realizaron un operativo en el marco de la nueva política del sector Interior para hacer frente a los mercados ilegales de celulares robados.
14:38 h - Sáb, 28 Mayo 2022

Agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron hoy un total de 4200 celulares de distintas marcas, colores y modelos durante un operativo realizado de manera simultánea en las galerías “Tifón”, “Los Ángeles” y “Markel”, ubicadas en el distrito de Ate Vitarte.

Durante el operativo, el personal policial especializado intervino, en flagrancia delictiva, un total de 63 establecimientos comerciales que actuaban bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles.

[Lee también: Jefe de Estado entrega 180 toneladas de guano de las islas a agricultores de Huaral]

En el lugar no solo se encontraron teléfonos sin la documentación respectiva para su comercialización, sino también seis equipos de cómputo utilizados para el desbloqueo de celulares reportados como hurtados o robados.

La acción policial contó con la participación de 139 efectivos de diversas unidades de la PNP en coordinación con el Ministerio Público. Durante la intervención también se logró la detención de seis personas cuya identidad se encuentra en proceso de confirmación.

Ellos, al igual que los bienes incautados, han sido trasladados a las instalaciones de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce), para proseguir con procedimiento legal correspondiente. Los detenidos estarían inmersos en la presunta comisión del delito de hurto agravado y delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada o simple.

La ejecución del operativo se enmarca en la política del sector Interior que lidera el ministro Dimitri Senmache Artola, quien dispuso una lucha frontal contra el delito del robo y receptación de celulares de procedencia ilegal.

En ese marco, invocó a la ciudadanía a no comprar celulares robados. “No podemos seguir pretendiendo enfrentar mercados ilegales si existe demanda en el mercado ilegal”, sostuvo el titular del Mininter.

El operativo estuvo al mando del general PNP Carlos Chong Campana, director de Seguridad del Estado, y del coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado.


Temas:

Peruano opina