Policía intervino locales de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino los locales de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú, ubicado en el 588 de la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima.
En estos lugares el personal de la Dircote ha detenido a 26 personas que habían llegado a Lima para protestar por el adelanto de elecciones.
[Lee también: Congreso cita al pleno para este martes 20 de diciembre]
El Jefe de la Dirección Contra el Terrorismo, general PNP Óscar Arriola, manifestó que la intervención se realizó por que han tenido información de que dichas personas son las que están causando los desmanes, destrozos e incendios.
Además, indicó que en el lugar se hallaron objetos que podrían ser usados en actos violentos, como pasamontañas, chinches, machetes, se han encontrado hondas con las piedras que, que causalidad vienen causando los desmanes.
Por su parte, el comandante general PNP Raúl Alfaro, negó que en la intervención no hubo la presencia de un fiscal y dijo que la Fiscalía sí participó en la diligencia.
En tanto, el ministro del Interior, César Cervantes, lo respaldó y aseguró que las diligencias se dieron en el marco constitucional, es decir, bajo el imperio de la ley. “Estamos en un estado de emergencia”, resaltó.
Según las primeras investigaciones policiales, se halló a dos personas que participaron en el andahuaylazo y que tienen un atestado por terrorismo.
En este local se encontraban alojados ciudadanos que llegaron de varias regiones como Cusco, Apurímac y Ayacucho para sumarse a las protestas por el adelanto de elecciones, algunos de ellos, quechuablantes.