Locales

Policía intervino a 965 conductores en estado de ebriedad en lo que va del año

13:45 horas - Jueves, 20 Abril 2017

Un total de 882 operativos de control de velocidad y alcoholemia, que precipitaron la imposición de 12.605 papeletas y la intervención de 965 conductores en estado de ebriedad, es el balance de las acciones policiales realizados por la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Divpiat), en lo que va del año. Esta unidad especializada celebra hoy su 49° aniversario de creación institucional.

La ceremonia de aniversario, presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se desarrolló en su sede institucional, ubicada en el distrito de La Victoria. A la actividad también acudieron el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés; el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández; así como altos mandos de la institución policial.

[Lee también: Mininter: “Se enfrentará enérgicamente cualquier intento de desestabilizar el orden público”]

El jefe de la Divpiat, coronel PNP Franklin Barreto, informó que este año se han incrementado los operativos policiales de control de velocidad y de alcoholemia, con resultados positivos en la prevención de accidentes de tránsito.

Durante la ceremonia de aniversario, la Divpiat realizó un reconocimiento especial a cinco miembros de esta unidad por sus acciones meritorias en el cumplimiento su labor. Entre ellos fue premiado el suboficial PNP Juan Carlos Torres Chanquet, quien el 10 de marzo último salvó la vida de dos niños y tres ancianos, atrapados dentro de una casona que se incendió en Jirón de la Unión, en Cercado de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina