Policía increpa a joven que desacató inmovilización
![](https://img.youtube.com/vi/gZI2BgXIBmg/hqdefault.jpg)
Durante el horario de inmovilización social obligatoria por el COVID-19, un sujeto fue intervenido cuando se encontraba deambulando por la urbanización Salamanca, en Ate.
La grabación muestra como el joven, en presunto estado de ebriedad, se resiste a ser intervenido. “Usted no va venir a faltarme al respeto ni a tocarme así”, indica.
[Lee también: Puente Piedra: se registran aglomeraciones y largas colas en mercado de Huamantanga]
En un momento, intenta ingresar por una reja y esto obliga a que el efectivo de la PNP utilice la fuerza para reducirle y cumplir con su detención, tal como lo establece la norma durante el estado de emergencia.
Mientras lo interviene, el policía le increpa por su actitud. “Millones de muertos y tú te mueves de tu casa, ¿Es un juego?”, señala.
Además, se recuerda que debido a sus labores médicos, policías y militares ponen en riesgo su integridad. “Hay médicos muertos y tú tomas, mis colegas están muertos, ¡mis colegas!”, reprende.
Los vecinos que presenciaron el hecho agradecieron entre aplausos las acciones de la PNP. “Gracias por protegernos, gracias”, mencionan.