Locales

Policía incauta más de 2 mil celulares de dudosa procedencia en Independencia

Durante 2022, la PNP ha incautado más de 20 mil teléfonos móviles en diversos megaoperativos ejecutados en Lima Metropolitana.

Mininter

Mininter
19:32 horas - Jueves, 29 Septiembre 2022

Un total de 2218 celulares incautados y nueve personas detenidas dejó el megaoperativo ejecutado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Nuevo Mercado Central “Fevacel”, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Independencia.

Durante la intervención, a cargo de la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP, se intervinieron 34 stands donde también se encontraron 13 equipos de cómputo que contenían programas que servían para cambiar el IMEI de los teléfonos móviles, por lo que también fueron incautados. 

[Lee también: Incautan barra de oro proveniente de la minería ilegal valorizada en más de 400 mil dólares]

Al respecto, el director de Seguridad del Estado de la PNP,  general Iván Lizzetti Salazar, precisó que los puestos intervenidos funcionaban bajo la fachada de servicio técnico. Sin embargo, indicó que en estos lugares también se vendían y compraban celulares de dudosa procedencia y algunos reportados como robados.

Por este motivo, se decomisó todo este material que pasará una verificación, mientras que los dueños de estos negocios que fueron intervenidos serán investigados por el presunto delito de hurto agravado y delito contra el patrimonio.

Este nuevo megaoperativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP y de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, fue ejecutado siguiendo los lineamientos dados por el Ministerio del Interior (Mininter) y el Comando de la PNP, para atacar a las mafias que se dedican a la comercialización de teléfonos móviles robados.

Es importante destacar que, solo este año, la Dirección de Seguridad del Estado ha logrado incautar más de 20,000 celulares que no tenían documentación que acreditara su procedencia legal. Ello se realizó en nueve megaoperativos a distintas galerías comerciales de Lima Metropolitana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina