Locales

Policía desaloja a más de 2 mil familias que habían ocupado terreno municipal en Ventanilla

Según reportó TVPerú Noticias, el desalojo se desarrolla, hasta el momento, de forma pacífica.
9:06 horas - Lunes, 31 Octubre 2022

Alrededor de 2500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen desalojando, desde esta mañana, a más de 2000 familias que habían ocupado ilegalmente un terreno municipal, el cual está ubicado entre el asentamiento humano Francisco Tudela y la urbanización San Rosa, en el distrito de Ventanilla.

Según reportó TVPerú Noticias, el desalojo se desarrolla de forma pacífica y la Policía, hasta el momento, no ha tenido que usar la fuerza, ya que muchas personas, quienes están desde el pasado 2 de octubre, han decidido retirarse de forma voluntaria.

[Lee también: Presidente Castillo aseguró a pobladores de Yanahuanca que hará realidad anhelos y necesidades que tienen]

Estos terrenos son intangibles, de reserva forestal y resultan eriazos e inhabitables, ya que no son muy sólidos y presentan un riesgo para estas personas que buscan una solución a su problema de vivienda”, declaró el procurador de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

Agregó que no es una zona de expansión urbana. Además, dijo que se debe investigar si es que este hecho ha estado manejado o no por traficantes de terrenos. “Se podría especular que efectivamente habría partes que hayan estimulado este tipo de ocupaciones. Sin embargo, no existe nada concreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina