Locales

Policía desaloja a ambulantes de las calles de La Victoria

Durante la mañana, se registró un enfrentamiento entre fiscalizadores de La Victoria y ambulantes que se resistían a abandonar las calles.
9:41 horas - Martes, 16 Junio 2020

La Policía Nacional del Perú intervino los alrededores de la Av. Grau y jirón José Gálvez, en La Victoria, para retirar a los ambulantes informales que habían tomado las calles.

Pese a los retirados pedidos de las autoridades sanitarias, los comerciantes continúan aglomerado y sin respetar el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19.

[Lee también: COVID-19: Mininter pone en funcionamiento Centro Aislamiento para policías]

En diálogo con TVPerú Noticias, el general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que se trata de cerca de 10 000 ambulantes que diariamente toman las calles en distintos puntos de La Victoria y parte del Cercado de Lima.

Asimismo, recalcó que la PNP continuará realizando operativos para recuperar las vías públicas. “La Policía viene apoyando a la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de La Victoria para evitar que se concentren grupos que son focos de contagio”, explicó.

Cabe precisar que, durante la mañana, se registró un enfrentamiento entre fiscalizadores de La Victoria y ambulantes que se resistían a abandonar las calles.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina