Locales

Policía captura a presuntos asesinos de mujeres halladas en vía Pasamayito

Los delincuentes serían integrantes de la organización criminal Tren de Aragua. Ambas mujeres habrían sido víctimas de explotación sexual por parte de los hampones.
12:37 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Agentes de la Policía Nacional lograron capturar a dos presuntos sicarios involucrados en el asesinato de dos mujeres de nacionalidad extranjera, cuyos cuerpos fueron hallados en la vía Pasamayito.

Se trata de Godofredo García Sánchez y Robert Urbina Vilma, delincuentes de procedencia venezolano que cuentan con antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas, armas de fuego y delitos contra el patrimonio. Uno de ellos, incluso, es prontuario en su país de origen.

[Lee más: Pasamayito: Fiscalía abre investigación preliminar por el asesinato de dos mujeres]

La captura de los hampones se produjo en el distrito de San Juan de Lurigancho. El jefe de la Dirincri, general PNP Luis Flores, indicó que detrás de este crimen estaría una disputa entre mafias dedicadas a la explotación sexual y la trata de personas.

“Estas chicas son violentadas permanentemente y a veces no soportan el maltrato físico y psicológico. Muchas veces, las tienen sin comer; algunas escapan. Las traen con engaños de un trabajo honesto y las someten a la explotación sexual”, indicó el efectivo.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal agregó, además, que este doble asesinato sería obra directa de la organización criminal Tren de Aragua.

“Estos delincuentes provienen de diferentes facciones, como la cota 905 o Los hijos de Dios. Una serie de facciones que están utilizando para despistar las investigaciones de la Policía Nacional”, señaló el general Flores.

De acuerdo con la tesis policial, las víctimas, una de ellas menor de edad, habrían intentado escapar de las mafias de explotación sexual. Ante este hecho, los sicarios habrían decidido asesinarlas y arrojarlas a un precipicio en la Vía Pasamayito

El Ministerio Público y la Policía continúan investigando este hecho. Trascendió que los intervenidos estarían involucrados también con el asesinato de un hombre ocurrido en el 2019 en el centro comercial Risso, en el distrito de Lince.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina