Locales

Poder Judicial recuperó el orden en “Maranguita”

17:55 horas - Lunes, 8 Junio 2015

El Poder Judicial restableció el orden en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), conocido como “Maranguita”, donde ayer se produjeron actos de protesta y un amago de incendio por parte de los internos del Programa II, del ambiente “San Martín de Porres”.

El gerente general del Poder Judicial, Pedro Tapia Alvarado, manifestó que al normalizarse la situación se constató que no hubo heridos ni daños materiales de consideración y rechazó tajantemente las informaciones propaladas por algunos medios de comunicación en las que se señalan actos de vandalismo, incendio y balacera.

Luego garantizó a los familiares de los internos infractores del CJDRL la seguridad, bienestar y salud de cada uno de los adolescentes. “Se adoptaron las medidas para subsanar las deficiencias que pudieran existir”, anotó.
Reubicación de “Maranguita”

También informó que en diciembre de 2014 la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia presentó un proyecto de ley al Congreso de la República para transferir todos los centros juveniles al Poder Ejecutivo, como era anteriormente.

La iniciativa legislativa propone que la administración de los centros juveniles, entre ellos “Maranguita”, pase a manos del Ministerio de Justicia a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y que el tratamiento de reinserción de los jóvenes esté a cargo de los especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina