Locales

Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva contra abogado Carlos Wiesse

Se dispuso inmediata libertad de investigado, previa verificación de que no cuente con alguna requisitoria.
7:33 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Tras casi 6 horas de audiencia, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones, pago de caución de 25 mil soles e impedimento de salida del país contra el abogado Carlos Wiesse Asenjo, en investigación por uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros. 

El letrado es denunciado por disparar contra el departamento de sus vecinos Renán Mantilla Ramírez y Ana Apaza Mejía el último sábado 27 de mayo, además de destruir su auto.

[Lee también: Carlos Wiesse: Fiscalía abre investigación preliminar por disparar contra el departamento de su vecino]

“La naturaleza del delito, la forma como se atentó contra el patrimonio del agraviado, vehículo y también la puerta del departamento, ubicado en el séptimo piso, sí implica una naturaleza del delito gravoso”, señaló el magistrado Jeans Velazco Hidalgo. 

Wiesse Asenjo deberá pagar una caución de 25 mil soles. Además, está prohibido de ingresar al edificio donde ocurrieron los hechos y acercarse a los agraviados. El investigado deberá participar, de manera obligatoria, de terapias psicológicas y psiquiátricas y no podrá frecuentar lugares de venta de alcohol y drogas. 

Se dispuso inmediata libertad de investigado, previa verificación de que no cuente con alguna requisitoria.

Wiesse Asenjo cobró notoriedad al lanzar ataques racistas contra la Policía Nacional y militares en plena pandemia por el COVID-19. 

Según la defensa de Mantilla Ramírez, esta habría sido la motivación para que, en estado de ebriedad, Wiesse Asenjo dispara contra su departamento y destruyera también el vehículo, ya que Renán Mantilla fue quien grabó y difundió los videos por la red. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina