Locales

Poder Judicial: embargan más de un millón de dólares a Vladimiro Montesinos

Embargo busca garantizar pago de intereses generados en la demora del cumplimiento de reparaciones civiles.

Vladimiro Montesinos. Foto: Andina.

Vladimiro Montesinos. Foto: Andina.
20:13 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

El 21° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la jueza Liz Huisa Félix, ordenó el embargo definitivo en forma de retención de más de un millón de dólares (equivalentes a S/ 4'725,731.52) al sentenciado Vladimiro Montesinos.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia próximos Consejos de Ministros en Loreto, Áncash, Lima provincias, Lambayeque, Arequipa y Tacna]

El embargo busca garantizar el pago de los intereses legales generados por la demora del pago de las reparaciones civiles establecidas en las sentencias condenatorias del 31 de marzo y 10 de junio de 2008 contra Montesinos.

Vladimiro Montesinos fue sentenciado hace 14 años, junto a los procesados Venero Garrido y Valencia Rosas como cómplices primarios, y se le impuso el pago de una reparación civil de 10 millones de soles a favor del Estado.

La sentencia se dio en el contexto de desvío de fondos de las partidas asignadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), "articulándose y desplegándose una serie de acciones inmediatas tendientes a viabilizar la apropiación de los dineros  del Estado que asegurarían la reelección del expresidente Alberto Fujimori".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina