Locales

PNP: Unidad de Salvataje rescató, hasta el momento, 192 bañistas

18:00 horas - Sábado, 14 Enero 2017

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú reportó a un bañista ahogado y 192 rescatados en las 110 playas bajo su custodia, desde Las Conchitas (Ancón) hasta Cerro Azul (Cañete). Las cifras dan cuenta de las actividades que los salvavidas iniciaron el 27 de noviembre del año pasado hasta la actualidad.

 El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, coronel  PNP Martín Saavedra, explicó que las playas Los Pulpos, San Pedro de Lurín, Arica, Costa Azul y Santa María del Mar encabezan la lista de los balnearios donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.

[Lee también: Egresan 937 suboficiales PNP para reforzar la seguridad ciudadana]

La Unidad de Salvataje cuenta con 693 salvavidas distribuidos en 110 playas del litoral de Lima y Callao. Además, tiene el apoyo de helicópteros pertenecientes a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) para reforzar mediante patrullaje aéreo las labores de rescate de bañistas arrastrados por la corriente mar adentro.

De igual modo, se han distribuido motos acuáticas en las diferentes playas del litoral con mayor concurrencia, además de contar con cuatro canes adiestrados en labores de rescate en el medio acuático y que han sido destinados a las playas de la zona centro (Barranco-Chorrillos).


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina