Locales

PNP refuerza seguridad en distritos de SJL y SMP con 200 motocicletas

Vehículos servirán para fortalecer el patrullaje y la vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva en ambos distritos limeños.

Mininter

Mininter
16:10 horas - Martes, 27 Diciembre 2022

La seguridad ciudadana en los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP) será reforzada, debido a las 200 motocicletas lineales que la Policía Nacional del Perú (PNP) adquirió y que serán destinadas a labores de vigilancia y patrullaje en ambos distritos. 

El comandante general de la PNP, general Raúl Alfaro, presidió las dos ceremonias que se realizaron para la entrega de 100 motocicletas en cada distrito. Indicó que las unidades servirán para aumentar los estándares de seguridad en SJL y SMP; y remarcó que así se mejora la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden ante la ocurrencia de hechos delictivos y emergencias.

[Lee también: ATE: roban maquinaria textil valorizada en más de S/ 90 000]

“Esta dotación es fundamental para tener una mayor velocidad en los desplazamientos y mayor versatilidad para cubrir el área de manera más rápida. Con esta compra, se podrán vigilar los territorios donde hay mayor incidencia delictiva y tendremos mayor presencia policial en las calles”, recalcó.

La primera entrega se realizó en la institución educativa Angelo Patri de SJL. En el lugar, el alto mando de la PNP anunció que 100 motocicletas lineales se suman a la flota policial de dicho distrito. Un total de 50 unidades se entregarán a la Unidad de Emergencia Motorizada Halcones y las otras 50 a los agentes de tránsito.

De igual manera, en la Plaza de Armas de SMP, el comandante general de la PNP también encabezó la ceremonia donde se entregaron 50 motos a la policía de tránsito; así como otras 50 unidades para la atención de emergencias por parte de los Halcones PNP.

Las 200 motocicletas lineales de marca Yamaha —modelo FZ25, año 2022 y color blanco— cuentan con registro de propiedad, así como con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y toda documentación requerida de acuerdo a ley.

Cabe destacar que esta flota vehicular forma parte de las acciones del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior (Mininter), para mejorar la capacidad logística de la PNP en favor de la seguridad pública y el orden interno.

Durante la realización de las ceremonias de entrega también estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía; y el jefe de la División de Emergencia de la PNP, Crnl. PNP Javier Vela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina