Locales

PNP precisa que no brinda seguridad y protección a Vladimir Cerrón Rojas

Institución policial aclara que Cerrón Rojas no es funcionario público con derecho a servicios policiales de seguridad y protección personal.

Andina

Andina
18:23 horas - Lunes, 2 Agosto 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que no brinda ningún servicio policial de seguridad y protección a la persona de Vladimir Roy Cerrón Rojas, quien es presidente de Perú Libre (PL).

La PNP precisa además que "la persona antes mencionada no es funcionario público con derecho a servicios policiales de seguridad y protección personal, de conformidad al marco normativo vigente".

[Lee también: SAT de Lima: contribuyentes deben cumplir con el pago de tributos hasta el 31 de agosto]

En ese sentido, valiéndose del comunicado N° 011-2021, la PNP dejó en claro los pedidos de información que se están haciendo a través de los medios y las redes sociales sobre el tema.

Asimismo indicó que la institución policial garantiza el estricto cumplimiento de las normas y legislación sobre la seguridad y protección de los dignatarios, funcionarios y las personalidades con derecho a resguardo policial en el territorio peruano.

Antes de conocerse la aclaración policial, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, también envió una solicitud al ministro del Interior, José Carrasco, pidiendo información sobre el tema de la seguridad de Cerrón Rojas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina