Locales

PNP intervine a presunta banda criminal dedicada a apoderarse ilegalmente de inmuebles

Durante el megaoperativo policial se intervino 20 inmuebles en varios distritos de Lima y se detuvo a siete personas, incluido el presunto cabecilla.
roban inmueble

La policía intervino 20 viviendas y detuvo a siete personas de la banda criminal "Los elegantes de San Juan de Lurigancho”. Foto: TVPerú Noticia.

La policía intervino 20 viviendas y detuvo a siete personas de la banda criminal "Los elegantes de San Juan de Lurigancho”. Foto: TVPerú Noticia.
11:06 horas - Viernes, 12 Abril 2024

La Policía Nacional intervino la mañana de este viernes a la organización criminal “Los elegantes de San Juan de Lurigancho”, acusados de presuntamente apropiarse y vender ilegalmente inmuebles de personas vulnerables y adultos mayores.

Durante el megaoperativo, los efectivos del orden llegaron hasta la calle cinco de José León Barandarían, en La Planicie, donde se detuvo al presunto cabecilla del grupo criminal identificado como Sandro Herrera Granda, dueño de la empresa inmobiliaria Cantogrande.

[Lee también Comas: mujer arroja mochila con dinero para evitar robo]

Simultáneamente, los efectivos de la Policía Nacional intervinieron 20 inmuebles ubicados en los distritos de El Agustino, Surco y Santa María del Mar, durante los cuales se detuvo a siete personas.

Manuel Peña, comandante (PNP) y coordinador de operaciones de la Diviac, informó que Herrera Granda enfrentaría cargos por organización criminal en la modalidad de usurpación agravada.

El jefe policial adelantó que es materia de investigación si autoridades judiciales se encontrarían involucradas en esta organización criminal.

Todos los detenidos fueron trasladados a una dependencia de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, en la Subprefectura de Lima, ubicada en la Av. España.

ASÍ OPERABA LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Para apropiarse de los inmuebles, el grupo criminal captaba a personas que no tenían en regla los documentos de sus propiedades, a quienes ofrecían ayuda para formalizarlos. Cuando no aceptaban, los denunciaban por usurpación.

En ese momento, la empresa colocaba testaferros y ponían en marcha la maquinaria legal que expedía resoluciones judiciales de desalojo y de esta manera despojaban de sus inmuebles a sus verdaderos propietarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina