PNP incauta cigarrillos y ropa de contrabando que eran camuflados en lana de oveja
La PNP incautó cigarrillos y ropa de contrabando valorizada en aproximadamente un millón y medio de soles. Foto: Captura
La Policía Fiscal incautó cigarrillos y ropa de contrabando valorizada en aproximadamente un millón y medio de soles. La mercadería salió desde la región Puno con destino a Lima.
Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público lograron incautar estos productos tras intervenir un camión cargado con sacos de lana de oveja. En el interior del vehículo se encontraban camuflados cigarrillos y ropa de diferentes marcas.
[Lee también: San Martín de Porres: PNP captura banda criminal dedicada al robo y estafa]
“Vemos que son productos de diversas marcas. Estos son cigarrillos producidos en Paraguay y que, lamentablemente, no cumplen ningún protocolo de producción”, declaró el general PNP Deny Rodríguez Bardales, director de la Policía Fiscal, a TVPerú Noticias.
El oficial de la policía indicó que el contrabando genera daños para el erario nacional, que deja de cobrar los impuestos para las empresas que cumplen con sus obligaciones tributarias. Asimismo, es perjudicial para el público consumidor, que adquiere un producto que carece de garantía.
“De diez cigarrillos que ingresan al territorio peruano, seis son de contrabando. Por eso es que la Policía Nacional y las autoridades aduaneras tenemos una lucha contra los cigarrillos [ilegales]. En ropa, en toda la incautación del vehículo, tenemos más de un millón de soles”, agregó.
Durante el operativo fueron intervenidos los ciudadanos Jorge Quispe Condori de 53 años y Henry Javier Zela de 45 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.