Locales

PNP: estos distritos de Lima registran mayor número de robo de vehículos

La Policía Nacional del Perú informó que desde enero al 28 de setiembre se recuperaron 3 114 vehículos que fueron robados en distintos distritos de Lima Metropolitana.

PNP: estos distritos de Lima registran mayor número de robo de vehículos. (Foto: Andina)

PNP: estos distritos de Lima registran mayor número de robo de vehículos. (Foto: Andina)
7:23 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

La División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú informó que desde enero al 28 de setiembre se recuperaron 3 114 vehículos que fueron robados en distintos distritos de Lima Metropolitana.

El comandante Octavio Espinoza, representante de la Diprove, detalló que el robo de vehículos disminuyó en 30%. Las unidades recuperadas representan más de 41 millones de soles.

[Lee también: PNP detiene a agresores de mujer en San Miguel]

Distritos que reportan mayor cantidad de robo de vehículos

Según las denuncias que recibe la Diprove, las zonas ubicadas en el distrito de Villa El Salvador, en el cono sur, registra el mayor impacto de robos y asalto de vehículos, indicó el comandante Octavio Espinoza.

En el cono norte, reportan mayor incidencia Comas, Los Olivos y San Martín de Porres. Por el este, es San Juan de Lurigancho.

Estos son los distritos donde se reporta el mayor índice de robo de vehículos. Hay otros distritos también, pero en menor porcentaje”, sostuvo.

Asimismo, explicó que vienen realizando más de 100 operativos en la zona conocida como La Cincuenta, en el cono norte, así como en San Jacinto, en el distrito de La Victoria, contra el comercio ilegal de autopartes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina