Locales

PNP emite alerta internacional de búsqueda y captura de Bruno Pacheco y Fray Vásquez

El anuncio lo hizo el comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, quien dijo que orden se dio en cumplimiento del mandato constitucional que tiene su institución.
17:37 horas - Martes, 17 Mayo 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) emitió una alerta internacional de búsqueda y captura de Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo, señaló el comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio.

La autoridad policial indicó que la orden se dio en cumplimiento del mandato constitucional que tiene su institución que es respetuosa también de todas las instituciones.

[Lee también: Policía atrapa a "Mataporgusto" y a integrante de banda criminal en San Juan de Miraflores]

De acuerdo al mandato constitucional tenemos que cumplir la orden, expresó Tiburcio, añadiendo que los efectivos de la PNP están preparados para ejecutar la orden.

Sobre las personas citadas pesa una orden de prisión preventiva por 24 meses. El exsecretario de prensa de Palacio de Gobierno, así como Vásquez Castillo son investigados por los presuntos delitos de comisión agravada y organización criminal.

El comandante general de la PNP también se refirió  al sistema de identificación de criminales que está inoperativa desde hace 7 meses. "Le daremos el mantenimiento y estamos viendo el financiamiento que cuesta más de 50 millones de soles", manifestó.

Agregó que desde el Ministerio del Interior (Mininter) se está evaluando un endeudamiento para implementar un nuevo sistema. Ahora se ha iniciado el trabajo con la adquisición de un software especial que agilizará la gestión de documentos en la nueva mesa de partes digital. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina