Locales

PNP ejecutó operativos del plan “Sodoma y Gomorra” para combatir la trata de personas en Lima

Más de 600 policías intervinieron en varios distritos de la capital, indicó el titular del Mininter, luego de detención de 35 personas en Lince y el Cercado de Lima.

Mininter

Mininter
12:02 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, supervisó en la víspera los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte del plan “Sodoma y Gomorra” en los distritos de Lince y Cercado de Lima, cuyo fin es contrarrestar la trata de personas y otros delitos conexos como el sicariato y la extorsión que alteran el orden público y generan inseguridad ciudadana en la capital.

El titular del Mininter aseguró que, a partir de la fecha, las fuerzas del orden mantendrán una presencia constante y permanente en los puntos identificados donde se ejercen diversos actos que van en contra de la ley, para dar cumplimiento a las disposiciones gubernamentales en la lucha contra delincuencia.

[Lee también: PNP redujo incidencia delictiva en San Martín de Porres tras fortalecer estrategia “Vecindario Seguro”]

“Esto será un servicio policial de forma continua y permanente. Ya no vamos a permitir este tipo de situaciones en la ciudad de Lima”, señaló luego de dar cuenta que en los operativos realizados en la zona de Risso (Lince) y el jirón Zepita (Cercado de Lima) permitieron la detención de 15 y 20 personas, respectivamente.

Del mismo modo, precisó que los operativos del plan “Sodoma y Gomorra” se desarrolló de manera simultánea en varias zonas de los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, con el objetivo de devolverle la paz y tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de la capital.

Para dar cumplimiento con las medidas dictadas desde el sector Interior, la Policía Nacional dispuso la movilización de más de 600 efectivos de la División de Servicios Especiales, División de Emergencias, División de Operaciones Especiales, División Regional de Inteligencia y Dirección de Operaciones Especiales, en los cinco puntos donde se ejecutó el plan “Sodoma y Gomorra”.

Las autoridades realizaron patrullajes preventivos y de control de identidad para la detección de personas requisitoriadas o indocumentadas, logrando recuperar estas zonas de la capital, en favor de toda su comunidad.

A la supervisión de los operativos en Lince y Cercado de Lima también asistieron el jefe del Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; el jefe de Operaciones de la Policía Nacional, Gral. PNP Jorge Angulo; entre otras autoridades policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina