Locales

PNP descubre túnel muy cerca al penal Castro Castro

La hipótesis que manejamos es que se construía el túnel para permitir la fuga de personas vinculadas al crimen organizado, dijo el director de la PNP, Jorge Cayas.
13:29 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

Gracias a un trabajo de largo aliento desarrollado por una brigada de inteligencia, la Policía Nacional pudo descubrir la construcción de un túnel que buscaba llegar al penal Castro Castro para permitir la fuga de algunas personas vinculadas al crimen organizado.

Así lo señaló el director general de la PNP, Jorge Cayas, quien llegó hasta el inmueble ubicado en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, para verificar el avance de las excavaciones que se realizaban en el lugar. 

[Lee también: Ambulantes protestan y exigen retornar a Mesa Redonda]

La hipótesis que manejamos señala que se construía el túnel para permitir la fuga de personas vinculadas al crimen organizado, indicó Cayas.

Es una construcción precaria de 6 a 8 metros, indicó el general, quien detalló que estaba liderando la acción que realiza la policía adelantándose a las amenazas de la delincuencia para dar también un mensaje a la población y recobrar su confianza.

Consultado en torno a que miembros del cartel de Sinaloa estaban tras la construcción del túnel, Cayas pidió prudencia sobre la información. Sin embargo adelantó que los internos que presumiblemente estaban al tanto de las excavaciones han sido trasladados a otro penal de mayor seguridad.

TVPerú constató que en el lugar vive una familia, hay un taller y algunos patios donde se observa desmonte y arena.

Por su parte, los vecinos de la zona indicaron que por lo menos hace tres meses que se venía trabajando en el lugar con algunos camiones que estaban haciendo algún tipo de excavación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina