Locales

PNP desarticula banda que asaltaba locales comerciales en Lima Norte

Presuntos delincuentes fueron detenidos en Carabayllo cuando estaban en pleno asalto a local de venta de llantas.

Mininter

Mininter
19:09 horas - Martes, 28 Marzo 2023

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustraron el asalto a un local de venta de llantas y detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos implicados en el robo, cuando ya habían reducido y maniatado al dueño del negocio, en el distrito de Carabayllo.

Se trata de Diego Sulca Mamani (28), alias El Gordo, Cleider Flores Palomino (27), alias Isma, Gabriel Viñas Ponte (23), alias Loquillo, y Juan Zavaleta Huamaccto (21), alias El Guacho. 

[Lee también: Callao: Ministerio Público dirigió operativo donde se decomisaron más de dos toneladas de alcaloide de cocaína]

Según la investigación preliminar, los detenidos formarían parte de la presunta banda criminal “Los Rápidos y Furiosos”, dedicada a asaltar diversos locales comerciales y a los robos al paso en diversas zonas de Lima Norte.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por la comisión de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado; contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, usos o porte de armas de fuego; y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de marcaje o reglaje. 

Durante el operativo, los efectivos decomisaron un revólver marca Colt, abastecido con cinco cartuchos calibre 38 Special sin percutir, y una réplica de pistola color negro. También se incautaron un automóvil en el que se trasladaban los presuntos delincuentes, así como cinco celulares y una laptop color rojo.

Los detenidos fueron trasladados al local de la División de Investigación de Robos de la PNP para las respectivas diligencias con el Ministerio Público. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina