Locales

PNP captura a sujetos que estarían involucrados en doble crimen de Pasamayito

Además de la captura de los presuntos delincuentes, la PNP rescató a trece mujeres extranjeras víctimas de trata de personas.

Foto: PNP

Foto: PNP
21:31 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

La División de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a nueve presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los hijos de Dios’, integrada por ocho venezolanos y un peruano. Esta banda operaba en Lima Sur.

“Todos ellos cuentan con conductas criminales ya acentuadas. En otras palabras, tienen antecedentes criminales en su país”, declaró Jorge Angulo, comandante general de la PNP. 

[Lee también: Pasamayito: Fiscalía abre investigación preliminar por el asesinato de dos mujeres]

Además de la captura de los presuntos delincuentes, la PNP rescató a trece mujeres extranjeras, quienes eran obligadas a prostituirse. 

“Estaban envueltas en una situación de secuestro, de fraude, de engaño, de sometimiento, de crueldad. Todo muy lejos de la dignidad de los seres humanos porque las hacen vivir, incluso, en covachas y en sótanos”, señaló Angulo. 

Durante la intervención policial, se encontró un cuaderno con nombres y montos de dinero anotado, además de once celulares, un arma de fuego y un vehículo utilizado para el traslado de las mujeres. También se hallaron 45 bolsas de marihuana, droga suelta y S/7000 en efectivo.

VÍNCULOS CON CRIMEN EN PASAMAYITO

La PNP no descarta que esta organización criminal esté vinculada con el asesinato de dos mujeres en la vía de Pasamayito, en Comas. Este caso viene siendo investigado por la Fiscalía, a fin de encontrar a los responsables. 

Hasta el momento, solo una de las víctimas ha sido identificada. Se trata de Wuiliany Levimar Bellorin Muñoz (24), quien era una madre de familia de nacionalidad venezolana. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina