Locales

PJ ordenó detención preliminar del extitular del MTC, Juan Silva

Orden de detención preliminar al exministro lo dictó el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley.

Andina

Andina
19:13 horas - Martes, 7 Junio 2022

El Poder Judicial (PJ) ordenó la detención preliminar del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, a quien se investiga por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

El PJ aprobó el pedido para proceder a dictar la orden de detención preliminar contra el exministro atendiendo la tesis del fiscal que lo acusa de una serie de irregularidades en licitaciones, contratación de funcionarios y algunos favorecimientos para la ejecución de algunas obras, indicó RPP Noticias.

[Lee también: Poder Judicial condenó a Melisa González Gagliuffi a 6 años de prisión]

La orden de detención preliminar al extitular del MTC lo dictó el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley, quien ya ordenó el impedimiento de salida por 36 meses contra el investigado.

Silva estuvo citado en la víspera por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para dar su declaración en torno a las acusaciones en su contra, pero el extitular de Transportes no acudió a la diligencia, debido a una falta de notificación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina