Locales

PJ dicta comparecencia para ‘Peter Ferrari’ quien dejó penal de Cerro de Pasco

Tras 41 meses de estar en prisión preventiva, Pedro Pérez salió en libertad el viernes.
19:26 horas - Domingo, 7 Junio 2020

Pedro David Pérez Miranda, conocido como Peter Ferrari, dejó el penal de Cochamarca en Cerro de Pasco para seguir su caso de presunto delito de lavado de activos bajo comparecencia.

Alojado en un hotel de San Borja, y en breve diálogo con Canal N, dijo que no tenía nada que ocultar porque no había cometido delito alguno ya que había hecho sus cosas por el conducto regular y que estaba listo para seguir cooperando con la justicia.

[Lee también: Sancionarán a clínicas que cobraron por pruebas moleculares gratuitas hechas por el INS]

Pérez salió en libertad el último viernes tras 41 meses de estar en prisión preventiva y está en un hotel por cuarentena sanitaria. Luego deberá concurrir a la Sala Nacional del Poder Judicial todos los meses donde deberá firmar e informar de las actividades que realiza.

Como se recuerda, el 2013, Peter Ferrari fue detenido en la Aduana con 213 kilos de oro y las autoridades comenzaron a investigarlo por la presunción de negocios que provenían de la minería ilegal.

En el 2017 se montó un mega operativo policial en su contra, le allanaron 11 inmuebles y le incautaron varios autos de lujo presumiblemente adquiridos con dinero ilegal. De inmediato un juez dictó prisión preventiva.

Estuvo recluido en el Penal de Ancón I para pasar después al Centro penitenciario de Cochamarca, tiene desde el 2019 un pedido de extradición de las autoridades judiciales de los Estados Unidos que lo acusan del delito de asociación ilícita para cometer lavado de dinero.

Se ha aplazado su entrega a las autoridades estadounidenses hasta que termine su proceso judicial en el país y cumpla condena que le impongan las autoridades del PJ en su última instancia.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina