Locales

PJ dicta 36 meses de detención domiciliaria contra José Luna Gálvez

Juez Jorge Chávez Tamariz decidió no encarcelar a fundador de Podemos Perú en atención a problemas de hipertensión y haber sufrido de COVID-19.
17:58 horas - Jueves, 31 Diciembre 2020

El Poder Judicial (PJ) ordenó 36 meses de detencion domiciliaria para José Luna Gálvez, desestimando el pedido fiscal que pedía prision preventiva contra el fundador de Podemos Perú (PP) y actual candidato al Congreso de la República.

El juez de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupcion Jorge Chávez Tamariz decidió no encarcelar a Luna en atención a problemas de hipertensión y haber sufrido de COVID-19, pero si le impuso una caución de 500 mil soles, informó el diario El Comercio.

[Lee también: SJL: Cadáver de una niña de 5 años fue hallado calcinado en un cilindro]

Según la Fiscalía, el actual postulante al Parlamento era el presunto líder y financista de la organización criminal denominada Los gánster de la política, y habría operado entre los años 2016 - 2018, logrando incluso controlar la ONPE.

El juez asimismo desestimó algunas contratos de la universidad Telesup con algunos exmiembros del fenecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la cesión de derechos por la publicación de algunas obras. Existen varias razones para dudar, adujo el magistrado.

En torno al tema de la obstaculización de la justicia, Chávez Tamariz dijo que existían contradicciones respecto a los videos difundidos en torno a una reunión en las inmediaciones de la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina