Locales

Pico y placa: alcalde de Lima menciona no ser el momento indicado de su retorno

Declaraciones fueron brindadas tras realizar la segunda jornada de la Operación Tayta en el Cercado de Lima.
7:16 horas - Martes, 30 Junio 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó hoy que aún no es el momento más adecuado para el retorno del plan Pico y placa en la capital, luego que él mismo lo anunciara semanas atrás.

Señaló que aún hay restricciones para el desplazamiento de las unidades de transporte público, las que solo pueden llevar pasajeros en un número no mayor al 50% de su capacidad, situación que hace difícil el traslado de los ciudadanos.

[Lee también: Muñoz sobre interpelación a ministros: en estos momentos el objetivo es salvar vidas]

“Hay varios elementos que nos hacen ir con cautela y, en ese aspecto, estamos evaluando la situación. Si hubiera pasado que el pico y placa se cortó por alguna razón que no tiene que ver con una pandemia, yo diría que mañana mismo se vuelva a poner en vigencia, pero no es así”, indicó.

Muñoz, quien se enconraba en conjunto con los ministros de Defensa y Salud, supervisaron el desarrollo de la segunda jornada de la Operación Tayta en el barrio de Villa María del Perpetuo Socorro, en el Cercado de Lima.

En esta zona, se aplicó pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 a 287 personas mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad, a fin de atender de manera inmediata y aislar a la población en riesgo que resulte estar infectada con el virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina