Locales

Locales

Pescadores y transeúntes completan dosis de vacunas en el Terminal Pesquero de Chorrillos y VMT

Brigadas de salud de la Diris Lima Sur continuarán vacunando contra el COVID-19 durante el feriado por Semana Santa.
Minsa
15:05 h - Jue, 14 Abr 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, instaló un punto itinerante de vacunación contra el COVID-19 en el Terminal Pesquero de Chorrillos para que la población complete sus dosis y así estar mejor protegida durante el feriado por Semana Santa.

Desde tempranas horas, los pescadores y transeúntes que llegaban para hacer sus compras aprovecharon en completar su proceso de vacunación. La jornada contó con la supervisión de la asesora del Despacho Viceministerial de Salud Pública, Karim Pardo; y el director de la Diris Lima Sur, Pio Yapo Quispe.

[Lee también: Entregan más de 47 toneladas de alimentos de Qali Warma a Municipalidad de Chorrillos]

“La vacunación no se detiene, este jueves y viernes santoestaremos en algunos puntos diferenciados como terminales pesqueros y en los terrapuertos para que las personas que vayan a viajar completen sus dosis y puedan trasladarse con tranquilidad”, recalcó la Dra. Karim Pardo.

La funcionaria, además, señaló que las brigadas de vacunación estarán acercándose a las diferentes parroquias e iglesias durante esta Semana Santa. “En estos días de reflexión revisemos nuestro carné de vacunación y de toda la familia para completar las dosis que nos faltan”, manifestó.

Asimismo, la asesora del Minsa recordó que el país ya superó el 50 % de cobertura en tercera dosis. “Necesitamos llegar almenos al 80 %, y este es el momento de acelerar la vacunación, tenemos brigadas itinerantes que no se detienen en la vacunación”, comentó. Respecto a la vacunación de niños y ñiñas entre 5 y 11 años, dijo que se tiene más de 60 % de cobertura en primeras dosis y 41 % en segunda dosis. “Continuaremos vacunando en las escuelas de todo el país con el consentimiento de los padres”, dijo.

Por su parte, el director de la Diris Lima Sur indicó que la atención será hasta el domingo 17 de abril de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, esta estrategia se ha extendido alterminal pesquero y cementerio de Villa María del Triunfo, Terminal Terrestre “Atocongo” en San Juan de Miraflores, la estación Matellini del Metropolitano y en las entradas de las iglesias de dicha jurisdicción.

Ricardo Martínez Rojas (70), quien lleva 30 años trabajando como pescador en la Playa Pescadores, y Rosa Lejos Gómez (58), comerciante que se dedica a la ventade pescado, fueron algunas de las personas que recibieron su tercera dosis en el Terminal Pesquero de Chorrillos.

“Me he colocado mi tercera dosis para atender a mis clientes con mucho respeto en el muelle de pescadores de Chorrillos”, comentó Rosa. “Invito a mis amigos que aún no han cumplido con ponerse la tercera dosis a que lo hagan por el bien de ellos mismos. Vengan a vacunarse por su salud y la de su familia”, agregó Ricardo.

En otro momento, las autoridades se trasladaron al Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo donde tres brigadas de salud atendieron a las personas que tenían pendiente sus dosis contra el coronavirus.

“El Perú es reconocido internacionalmente como un país que ha logrado coberturas muy altas en vacunación. Necesitamos proteger a toda nuestra población, así que pedimos que completen sus dosis que les falta. Vacúnate Perú”, acotó la Dra. Karim Pardo.


Peruano opina