Locales

Peruana Aracely Quispe lideró lanzamiento de telescopio de la NASA

La científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio mencionó que para este proyecto se invirtió más de 10 mil millones de dólares y se necesitaron alrededor de 3 mil personas.
11:21 horas - Martes, 26 Julio 2022

Hace dos semanas la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó las primeras imágenes a color y datos espectroscópicos del espacio captados por el telescopio espacial James Webb, así lo informó Aracely Quispe científica de la NASA.

Además, mencionó que para este proyecto se invirtió más de 10 mil millones de dólares y se necesitaron alrededor de 3 mil personas. 

[Lee también: Abogado Espinoza tras entrega de Bruno Pacheco: Fiscalía actúa como caja de resonancia política]

Aracely Quispe, natural de Lambayeque, es la única peruana que integró y lideró dicho comando espacial de la NASA en diciembre del año 2021.

El último viernes el Senado de Estados Unidos otorgó un reconocimiento a Aracely por su labor científica y su trayectoria profesional en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Por otro lado, Aracely Quispe viene trabajando en su emprendimiento de ciencia y tecnología, para que las niñas y las adolescentes vean, que según dijo que “los límites no existen y que los sueños sí se cumplen”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina