Locales

Perú logra incrementar en 75 % cuota de captura de jurel en alta mar

11:15 horas - Jueves, 12 Febrero 2015

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS) incrementó en un 75 % la cuota de captura de jurel asignada al Perú en alta mar, estableciendo para el 2015 una extracción de 7,400 toneladas.

Esta acción fue calificada como un importante logro por el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, jefe de la delegación peruana, durante su participación en la Tercera Reunión Ordinaria de la OROP-PS, llevada a cabo en  Auckland (Nueva Zelanda), entre el 30 de enero y 6 de febrero último.

Además informó que se ha solicitado ante el Parlamento peruano la aprobación legislativa del Convenio OROP-PS, mediante la Resolución Suprema No.013-2015-RREE, a fin de que en la próxima reunión de la organización, a llevarse a cabo en enero del 2016, el Perú haga efectiva su participación en condición de país Miembro de la Convención. En la actualidad interviene en calidad de país cooperante no contratante, es decir, con derecho a palabra, pero sin voto.

La delegación peruana señaló que durante el año 2015, el Perú seguirá trabajando en fortalecer el ordenamiento jurídico que regula las actividades de pesca en alta mar para la flota nacional y extranjera, homogenizando la normativa de los países costeros de la Región con la finalidad de seguir avanzando en el combate contra la pesca ilegal en el Pacífico Sur.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina