Locales

Personal de primera línea en Gran Parada y Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias

Compañía 'Pongo el hombro por el Perú' estuvo integrada por médicos, enfermeros y técnicos en enfermería de las Diris de Lima Metropolitana y la Diresa Callao.

Minsa

Minsa
15:03 horas - Viernes, 30 Julio 2021

En un año marcado aún por la pandemia, la compañía ‘Pongo el Hombro por el Perú’, conformada por médicos, enfermeros y técnicos en enfermería de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, participó por primera vez en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Se trató de 135 profesionales de salud que forman parte del programa nacional de vacunación contra el COVID-19 y de las intervenciones de salud pública Tayta. Durante su recorrido, recibieron los aplausos de la tribuna de honor, conformada por titulares de los poderes de Estado y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

[Lee también: ¡Proeza médica en el Bicentenario! Operan a bebé que nació con feto en el tórax]

En primer orden desfilaron los directores de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, los doctores Marco Iván Cárdenas Rosas (Lima Centro), José Darwin Cuadros Maco (Lima Norte), Valentina Antonieta Alarcón Guizado (Lima Este) y Alberto Tejada Conroy (Lima Sur), así como la titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, Kathey Mercedes Pacheco Vargas.

Esta delegación, portando una gran bandera nacional en homenaje a quienes perdieron la vida a causa de la Independencia y en la lucha contra la pandemia, marchó bajo el liderazgo del doctor Edward Alcides Cruz Sánchez, director general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa.

Seguidamente, la compañía ‘Pongo el hombro por el Perú’, integrada por 135 trabajadores de la salud, 27 de cada Diris y Diresa Callao, se abrió paso en este desfile que se desarrolló en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja. 

Este contingente representa a los 250 000 profesionales y técnicos del sector Salud a nivel nacional que vienen batallando hace 16 meses contra la pandemia por COVID-19. 

En este tradicional evento también se hicieron presentes los representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Serenazgo e Instituto Nacional de Defensa Civil, además de las unidades históricas de las Fuerzas Armadas y policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina