Locales

Periodista Luis Miranda Rodríguez falleció tras volcadura de lancha en el Callao

El periodista nacional Luis Miranda Rodríguez falleció este lunes tras volcadura de lancha en el Callao.

Foto: Latina

Foto: Latina
20:27 horas - Lunes, 1 Mayo 2023

La tarde este lunes, 1 de mayo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas confirmó el fallecimiento del periodista Luis Miranda Rodríguez, tras la volcadura de una lancha frente a las islas Palomino, en el Callao.

Mediante un comunicado, precisaron que el personal Guardacostas de la Capitanía de Puerto del Callao rescató a 19 personas que realizaban un paseo a bordo de una lancha con motor fuera de borda en el mar del Callao.

[Lee también: PNP intensifica operativos contra extorsionadores dedicados al ‘gota a gota’ en todo el país]

Sin embargo, mencionan que la nave zarpó del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao sin contar con los permisos emitidos por la Capitanía del Puerto Local.

Entre las personas socorridas se encontraban dos menores de edad, un niño de 17 años y una niña de 12. La menor fue llevada a la enfermería de la Escuela Naval del Perú, donde fue estabilizada y finalmente trasladada donde encontraban sus padres.

Cabe resaltar que, el rescate se llevó a cabo con el apoyo de un helicóptero de la PNP, quienes ubicaron a la embarcación siniestrada.

La embarcación no contaba con condiciones de seguridad

Según información del Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Harry Chiarella, la embarcación partió sin autorización y tampoco contaba con las condiciones de seguridad para llevar a ese número de pasajeros.

"Exhortamos a las personas a utilizar las embarcaciones de turismo, habilitadas, con autorización de zarpe. Ellas parten del muelle Grau que está autorizado para zarpe, y garantizan seguridad", comentó.

A las horas del incidente, representantes del Ministerio Público llegaron al muelle Grau, para autorizar el levantamiento del cuerpo de Luis Miranda Rodríguez e iniciar las investigaciones correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina