Pensión del Programa Contigo: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo pagan?
Esta subvención económica corresponde al cuadro padrón del año. Foto: Midis
¡Atención! Los usuarios del Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pueden hacer efectivo desde hoy, 23 de agosto, el cobro de la pensión bimestral de S/ 300.
Esta subvención económica corresponde al cuadro padrón del año (julio – agosto). Lima es el departamento con el mayor número de usuarios que serán beneficiados (21 963), seguido de Cajamarca (15 970), Piura (12 700) y Huánuco (9 131).
[Lee también: Radio Nacional gana premio "Cardenal Juan Landázuri Rickets 2024"]
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?
Si tramitaste tu afiliación al programa y aún no sabes si te corresponde el subsidio, aquí te brindamos los canales para consultar si estás dentro del padrón.
- Plataforma web: Ingresa al link https://www.gob.pe/institucion/contigo/normas-legales/5901515-d113-2024-midis-pnpds-de, descarga el cuarto padrón y verifica tu afiliación.
- Sistema Integrado Contigo – SICONTIGO: Entra al link https://sicontigo.contigo.gob.pe/, dirígete a la opción “consulta rápida”, coloca el número de DNI para iniciar la búsqueda. Inmediatamente obtendrás una respuesta.
- OMAPEDs: Acércate a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de tu distrito y consulta si eres usuario.
En caso formes parte del padrón, podrás cobrar la pensión en cualquier cajero automático, agente Multired o ventanilla de agencias del Banco de la Nación.
Esta subvención económica corresponde al cuadro padrón del año. Foto: Midis
¿CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA CONTIGO?
Para ser usuario del programa Contigo, es necesario cumplir con tres requisitos:
- Tener el certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por un centro de salud.
- No percibir ingreso o pensión del ámbito público o privado.
- Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.
Para más información sobre el programa, puedes comunicarte a través de los siguientes canales de atención:
- Dirección: av. Paseo de la República N°3101
- Central telefónica: (01) 644 9006, opción 1, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
- Redes Sociales: Facebook, Instagram, X, Tik Tok y Youtube
- Correo electrónico: consultas@contigo.gob.pe