Locales

Pedro Pablo Kuczynski: realizan allanamientos de inmuebles vinculados a investigación en su contra

Medida de allanamiento fue autorizada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada.

Ministerio Publico

Ministerio Publico
18:49 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

Fiscales del equipo especial Lava Jato ejecutaron este jueves una orden de allanamiento a inmuebles vinculados a la investigación al expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, por el caso denominado Westfield Capital.

Los fiscales allanaron el inmueble del testigo Andrés Milla Comitre, representante legal de la empresa First Capital Partners del Perú, a quienes la empresa Latin America Enterprise, vinculada a Kuczynski Godard, le transfirió montos de dinero proveniente de Rutas de Lima. Además, se allanó el inmueble de la empresa First Capital Partners del Perú SAC.

[Lee también: Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez significará una inyección de US$ 533 millones a la economía el 2023]

La medida de allanamiento fue autorizada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, al declarar fundado el pedido de allanamiento, descerraje y registro domiciliario, con fines de búsqueda de pruebas e incautación. 

Kuczynski Godard afronta una investigación por los pagos realizados por empresas del Grupo Odebrecht –referidos a los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Sur – Tramos 2 y 3– a favor de las empresas Westfield Capital, First Capital y Latin America Entreprise, mientras desempeñaba los cargos de presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas en los años 2002, 2004 y 2006.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina