Locales

Pedro Castillo: Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra

Fiscalía acusa al exmandatario de ser el presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en el MTC y el MVCS.

Andina

Andina
17:34 horas - Jueves, 9 Marzo 2023

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria también dictó prisión preventiva por 36 meses para el no habido exministro de Transportes, Juan Silva Villegas, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros, y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

[Lee también: Presidente del JNE denunció ser víctima de amenazas de muerte a través de redes sociales]

El magistrado asimismo, impuso la medida de comparecencia con restricciones al exministro Geiner Alvarado López con normas de conducta, pago de una caución de 35 mil soles dentro de los tres días de emitida la resolución.

El juez luego de dar lectura a la resolución contra Castillo Terrones precisó que no existe impedimiento para dictar una segunda orden de prisión preventida, medida que puede ser alterada o anulada de acuerdo al avance del proceso.

El exgobernante está cumpliendo prision preventiva por 18 meses en el penal de Barbadillo, atendiendo los delitos de rebelión y conspiración por el golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina