Locales

Patricio Valderrama brinda recomendaciones ante un posible sismo

Valderrama recalcó que lo más importante es que las viviendas sean lugares seguros ante este tipo de emergencias.
8:07 horas - Viernes, 31 Mayo 2019

En diálogo con Cara a Cara, el destacado geológo, Patricio Valderrama, brindó algunas recomendaciones a los ciudadanos para que sepan cómo actuar durante un eventual sismo.

Valderrama recalcó que lo más importante es que las viviendas sean lugares seguros ante este tipo de emergencias. Asimismo, explicó que se debe poner atención a los detalles que seleccionamos para decorar los ambientes del hogar.

[Lee también: Ejército traslada ayuda humanitaria para damnificados del sismo en Loreto y San Martín]

“A veces nos gusta poner las macetas, poner cosas grandes, poner cuadros pesados encima de las cabeceras de las camas hay que pensar que en un movimiento violento es lo primero que se cae y nos puede hacer daño”, señaló.

El geológo indicó que durante un fuerte movimiento telúrico muchas veces las personas no pueden movilizarse y por ello deben ubicar las zonas seguridad.

“No se evacúa durante un movimiento sísmico porque hay una altísima probabilidad de que nos vayamos a caer (...) Una vez pasado el movimiento es que evacuamos a los círculos”, enfatizó.

Sin embargo, explicó que “si estamos en un primer o segundo piso y tenemos la opción de salir rápidamente al exterior, hay que hacerlo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina