Locales

Pasaportes: Migraciones suspenderá su emisión en aeropuerto Jorge Chávez

Migraciones informó que mantenimiento técnico obligará la suspensión temporal de emisión de pasaportes y pide al público tomar sus precauciones.
PASAPORTES
13:58 horas - Martes, 29 Agosto 2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este miércoles 30 de agosto se suspenderá temporalmente el servicio de emisión de pasaporte electrónico en el aeropuerto Jorge Chávez por un mantenimiento técnico inaplazable. 

Migraciones detalló que el servicio se suspensará este miércoles 30 de agosto entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., y pidió al público que tomen sus precauciones para evitar algún contratiempo.   

[Lee también: Migraciones: cerca de 8500 pasaportes se encuentran pendientes de recojo y podrían ser anulados]

"Si tienes previsto viajar en esa fecha y necesita obtener su pasaporte, tome las precauciones necesarias y acuda a nuestras oficinas, sin cita previa, dos días hábiles antes de su viaje. No espere a última hora", indicó la entidad en sus redes sociales. 

¿TENÍAS PLANIFICADO VIAJAR ESTE VIERNES 30 DE AGOSTO Y NO TIENES PASAPORTE?

Estas contra el tiempo. Acude inmediatamente al aeropuerto Jorge Chávez para tramitar el pasaporte. No necesitas cita. Lo puedes hacer hasta las 12:00 de la noche. Acuérdate que todo el trámite, entre las colas y espera para la entrega de pasaporte, demora alrededor de cinco horas. 
 

MIGRACIONES

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA SACAR PASAPORTE EN EL AEROPUERTO?

  • Tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) o el boleto de viaje (entiéndase como tal, al documento que acredita la compra del pasaje para vuelos), con los datos del ciudadano correctamente indicados. El boleto de viaje debe tener más de 48 horas de emitido.
  • Pagar la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o . (Código por usar es 01810).
  • DNI en buen estado
  • En caso de viajar con menores de edad, deben tener el permiso de uno o ambos padres, según sea el caso.
  • En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina