Locales

Pasan al retiro a mayor EP por muerte de soldados en playa Marbella

20:22 horas - Miércoles, 12 Julio 2017

El Ministerio de Defensa pasó a la situación militar de retiro al mayor EP Klifford Alexis Rey Sánchez, por “haber cometido infracciones muy graves” que culminaron con la muerte de cuatro soldados del Servicio Militar Voluntario del Ejército en la playa Marbella, el pasado 2 de junio.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 972-2017 DE/EP, de fecha 12 de julio, y a lo recomendado por la Inspectoría General del Ejército y el Consejo de Investigación para Oficiales Superiores del Ejército (CIOS), el oficial alteró órdenes impartidas, afectando el servicio; e incumplió deliberadamente normas y disposiciones de carácter general o institucional.

[Lee también: Playa Marbella: Sanción por muerte de militares se conocerá en unos tres días, indicó Mindef]

Tras la investigación se determinó que Rey Sánchez, teniendo pleno conocimiento de la Progresión de Instrucción y del Horario de Distribución del Tiempo de su unidad (referidos al rol de tareas programadas), realizó actividades que no estaban programadas.

También se resolvió inhabilitar al oficial para desempeñar cargos o funciones en entidades públicas por un periodo de cinco años. Asimismo, los otros dos oficiales implicados fueron cambiados de Unidad y sometidos a 8 días de arresto, por tener una implicancia indirecta en los hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina